Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 24 de abril de 2018

Manifestar vs Lograr en el Amor



Manifestar es un concepto muy usado en el coaching. ¿Que piensas al oir "manifestar"? Si eres como yo, de formación científica, te parece algo esotéricamente sospechoso, porque alude a la muy promocionada Ley de la Atracción y al libro de Rhonda Byrne El Secreto. La idea de que nuestros deseos envíados al universo son respondidos de inmediato, de una forma automática, como si lo hiciera el genio de la lámpara del cuento de Aladino es tentadora, así pensaríamos en la pareja ideal y la vida ideal y aparecerían por arte de magia...pero al contrario de lo que digan los gurúes modernos no es así...y eso puede frustrar a quienes quieren la solución rápida a todos sus problemas.

Lo que sí es cierto, y basado en la evidencia es la Física Cuántica, el Dr. Bruce Lipton, en su libro La Biología de las Creencias habla que el pensamiento positivo y la actitud dispuesta genera cambios en nuestra química cerebral, no sólo liberando neurotrasmisores benéficos como la dopamina y la serotonina, sino también haciendo a nuestras células más resilientes, modificando incluso nuestro ADN y esto es lo que se conoce como Epigenética. Lo cual hace que manifestar mente y cuerpo sanos, dependa además de nuestros hábitos, de nuestros deseo, pero de un deseo comprometido y constante de tener creencias positivas y pensamientos auspiciosos.

Lograr es otro concepto que a diario vemos en el crecimiento personal. Todos estamos claros en que el logro de nuestras metas depende las acciones para alcanzarlas, sin embargo, todo comienza con una idea, un pensamiento, una emoción, que se convierte en un conjunto de conductas y acciones destinadas a ese logro. Martin Selligman, el padre de la Psicología Positiva, incluye al Logro - Achievement en inglés - como uno de los pilares de la felicidad.

Los humanos sabemos que hay eventos y circunstancias que escapan de nuestro control, mientras que otras son de nuestro exclusivo dominio, sin embargo, cómo reaccionamos a estos últimos eventos si depende de nuestra actitud, sobre todo para que esos imponderables sobrevenidos no nos afecten emocional y psicológicamente, no se conviertan en un lastre o en una rémora, lo que ocurre mucho en las relaciones de pareja y en las malas experiencias sexuales, pues eventos negativos nos condicionan tanto y amores tóxicos nos afectan de tal manera que repetimos el patrón, una y otra vez, o nos afectan todos los momentos de intimidad, hasta que nos hagamos conscientes de ello, y hasta que a través de la terapia los trabajemos con un profesional.

Manifestar una vida de abundancia, amor y oportunidades es más un ejercicio de aceptar lo que nos rodea, cambiar lo que si podemos y ver el lado brillante del caos. Es actitud positiva que no es más que un estado de disposición adquirida. Nada ni nadie nos garantiza una vida libre de decepciones, dolores, pérdidas...y vivir las emociones negativas es necesario en momentos difíciles, no se trata de negar la realidad sino de enfrentarla y luego interpretarla como una lección.

Y es importante recordar que en el amor no podemos controlar las decisiones del otro...no podemos "manifestar que nos quiera quien nos gusta". El amor de pareja sano y maduro es comprometido y recíproco, es un proyecto de vida en común que acepta y potencia los proyectos individuales de cada uno, donde el sexo es una expresión de pasíón e intimidad sin imposiciones.

El amor de pareja se manifiesta solo, cuando coincidimos con esa persona que resonamos, en Sexo y Alma, ese hombre o esa mujer que tiene puntos importantes en común con nosotros y otros diferentes que nos atraen, con quien en definitiva podemos mirar en la misma dirección. ¿Qué hacer mientras llega? Trabajar en nosotros mismos, amarnos incondicionalmente, pulir nuestra habilidades sociales y no relacionarnos desde la desesperación ni la carencia, pues somos seres únicos, completos y maravillosos, merecedores de amor. ¡Una vez que estamos en pareja, comienza el reto de lograr que funcione, y ese es el trabajo más dulce!


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, pídelo a ysabelvd@yahoo.com 

No hay comentarios: